La Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba está dando sus primeros pasos para con el femenino. En el dia de ayer, en el gimnasio de Independiente Deportivo Social Club de Oliva, se disputó la Copa Federación U17. El equipo de barrio General Bustos se quedó con el título.

Atenas campeón de la Copa Federación U17

Este domingo, en la ciudad de Oliva, se llevó a cabo la Copa Federación U17 organizada por el ente que regula la actividad en nuestra provincia, la Federación Provincial. La competencia fue amistosa y fue el salto inicial para la inclusión de la actividad dentro de la orbita de dicho ente.

Contó con la presencia de cinco clubes, Atenas de Córdoba, Banda Norte de Río Cuarto, Tío Pujio, Chañares de James Craik y el debutante Universitario de Cosquín. Fue todos contra todos, jugándose las primeras dos fechas en las dos canchas que posee el estadio nuevo de Independiente D. S. C. de Oliva, mientras que las restantes tres, fueron en la cancha principal.

Contó con el apoyo de una buena cantidad de padres y familiares, que acompañaron a las chicas en esta jornada repleta de básquet. Además del desarrollo de la Copa Federación, se resolvieron otros temas, como la designación de Diego Mutigliengo (Tío Pujio) como entrenador de la Selección de Córdoba de cara al Argentino U17 a disputarse del 14 al 18 de agosto en Charata (Chaco). Mutigliengo estuvo a cargo de Córdoba en el Argentino U18 en Cañada de Gómez 2012. Restan confirmarse las fechas y sedes de las Copa Federación en las restantes categorías.

En lo que respecta al torneo, la Asociación Deportiva Atenas fue el campeón e invicto, tras conseguir la victoria en los cuatro partidos, de la mano de su entrenadora, “Pipi” Trapiella. Segundo fue Chañares de James Craik, tercero Banda Norte, cuarto Universitario y quinto Tio Pujio.

Resultados de toda la jornada:
Primera fecha.
Tío Pujio 21 – Universitario Cosquín 28
Banda Norte 32 – Chañares James Craik 40
Libre: Atenas

Segunda fecha
Atenas 56 – Tío Pujio 20
Universitario Cosquín 28 – Banda Norte 54
Libre: Chañares James Craik

Tercera fecha
Chañares James Craik 27 – Atenas 38
Tío Pujio 22 – Banda Norte 59
Libre: Universitario Cosquín

Cuarta fecha
Atenas 47 – Universitario Cosquín 20
Chañares James Craik 35 – Tío Pujio 28
Libre: Banda Norte

Quinta fecha
Atenas 53 – Banda Norte 30
Universitario Cosquín 20 – Chañares James Craik 35
Libre: Tío Pujio

Planteles
Banda Norte Río Cuarto
Rosario Laserna, Lucía García, Agostina Sagardoy, Magalí Ávalo, Sofía Galizia, Rocío Sagardoy, Valentina González, Denisse Arrazola, Macarena Ávalo. DT: Eduardo Sturniolo

Universitario Cosquín
Brisa Pérez, Lucía Pedrotti, Julieta Pedrotti, Valentina Farrán, Josefina Farrán, Rita Nieto, María Piccinin, Julieta García, Agustina Carpio, Adriana Debar, Ailén Barrionuevo, Guadalupe Hidalgo. DT: Ricardo Leiva

Atenas
Naria Acevedo, Valentina Argañaraz, Gisel Botta, Evelin Caudet, Florencia Caudet, Vanesa Caudet, Victoria Daghero, María Ponce, Rocío Seculini, Aldana Valdéz, Aylén Valdéz, Giuliana Zanitti. DT: Silvina Trapiella

Chañares
Macarena Galíndez, Melina Bruvera, Lourdes Mansilla, Aldana Barrera, Florencia Parra, Florencia Valdemarín, Fiorella Beni, Carolina Rizzo, Ariana Trombotto, Catalina Vagliente, Brisa Ibarra. DT: Federico Weigand

Tío Pujio
Natalí Cuadrado, María Pérez, Florencia Basacco, Agostina Moreyra, Belén Urisa Azcurra, Agostina Ochoa, Ariana Barrera, Rocío Basacco, Sofía Cardozo, Rocío Peralta, Ludmila Mutigliengo, Paula Roldán. DT: Diego Mutigliengo.

 

 

 

Federico Radulovich

Twitter: @FRadulovich

Twitter: @FemeninoEnLaWeb